jueves, 12 de mayo de 2016

DESMONTAJE Y MONTAJE DE GUARNECIDOS

Hola a todos! vamos a realizar la practica desmontaje y montaje de guarnecidos, que trata de desmontar y montar todo el plástico embellecedor que podamos encontrar en el interior del coche vamos a ello..

05/05/2016
Antes de empezar esta practica como siempre nos hacemos de las herramientas necesarias para la realización de la siguiente practica, una vez reunido todas las herramientas que en este caso nos vale con una caja de herramientas, comenzamos con la practica.

Vamos a ir parte por parte desmontado los embellecedores de plástico que encontramos en el interior del vehículo, antes de ello desmontamos el asiento delantero para tener mas espacio y trabajar cómodamente, estos son los tornillos que tenemos que quitar para poder sacar el asiento estos son los tornillos traseros tienen un par de ellos por adelante, quitamos esos cuatro tornillos y ta tendriamos desmontado el asiento.



Ya tenemos el asiento desmontado empezamos a desmontar y lo primero que desmontamos es el embellecedor que podéis ver en la imagen este embellecedor va con grapas solo tenemos que meter un destornillador fino y hacer palanca con cuidado hasta que haga el sonido de crack y ya la tendriamos desmontado como pueden ver en la imagen de mas abajo
 


 Lo Siguiente que desmontamos es los guarnecidos que ven en la imagen de abajo, hay que tener mucho cuidado al desmontar estos guarnecidos ya que llevan el cinturón de seguridad, este guarnecido también va con grapas y va en dos partes, se puede diferencial fácilmente por que la parte de abajo va e color negro y la de arriba de color blanco.

En las imágenes de abajo pueden ver que hemos desmontado el guarnecido y que clara mente va en dos partes primero desmontamos la parte de abajo de color negro y luego la parte de arriba 


 Para quitar donde va fijado el cinturón de seguridad quitamos el tornillo que ven en la imagen y otro que tiene en la parte de abajo que podéis ver en la foto anterior las quitamos y ya tendriamos todo el guarnecido desmontado. lo podes ver en la imagen de mas abajo


Lo siguiente que vamos a desmontar  es el guarnecido del freno de mano en la imagen pueden ver claramente donde van los tornillos  en la parte de abajo por el cual van fijados a la carrocería tienes estos dos que ven en la imagen y otro dos en la parte contraria, quitamos estos tornillos y tendría que salir fácilmente.


Lo siguiente que desmontamos es el guarnecido de la palanca de cambios, este guarnecido lleva cuatro tornillos el primero lo podéis ver en la imagen de abajo en la parte izquierda de la imagen, lleva otra en la parte contraria a la misma altura..
 ..Los otros dos vas debajo de la tapa que ven abajo en la imagen quitamos esa tapa y lleva dos tornillos que  se pueden apreciar en la imagen de mas abajo, son dos tornillos de estrellas quitamos los cuatro que tiene este guarnecido y tendría que salir fácilmente

En esta imagen pueden ver que ya tenemos el guarnecido de la palanca de cambio desmontada.

El siguiente guarnecido es que desmontamos es el que veis en la imagen, este guarnecido va en la parte de abajo de la puerta delantera, va con grapas, se desmonta con un destornillador fino, hacemos palanca y tendría que salir, en la imagen de mas abajo ya esta desmontado.


Lo siguiente que desmontamos es ese guarnecido que veis en la imagen, va en la parte delantera del coche a los costados del parabrisas, van con grapas, se desmontaría haciendo palanca con un destornillador fino, en la imagen de mas abajo podéis verlo desmontado


Lo siguiente que desmontados son estas agarraderas lleva dos tornillos, una a cada extremo.... 
 ..quitamos las tapas y se pueden apreciar los tornillos que tenemos que quitar para desmontarlos, en la imagen de mas abajo podéis apreciar que ya esta desmontado.


Ahora desmontamos el guarnecido que ven en la imagen va situado en la parte trasera del coche a los laterales del cristal trasero del coche, van con grapas, y en la imagen de abajo podéis apreciar que ya esta desmontado. 


Luego desmontamos el guarnecido que veis en la imagen, es el que va encima del  maletero y también lleva los altavoces van con cuatro tornillos se tendría que sacar por el maletero, abriendo el maletero queremos decir lleva cuatro torillos quitamos los cuatro tornillos y tendría que salir fácilmente, una vez mas aveces al realizar las practicas nos olvidamos de hacer foto pero el próximo día tomo un par de ellas para que veáis donde van aquellos tornillos 


Bueno ya tenemos todos los guarnecidos que podemos encontrar en el interior del coche desmontado ahora vamos a montarlos sera muy fácil.

Aquí podéis ver el el guarnecido del freno de mano y de la palanca de cambio montados con sus tornillos respectivamente.


Aquí podéis ver como montamos el guarnecido donde va el cinturón delantero, como va con grapas es muy fácil y rápido de montar.


ahora montados los guarnecidos que van a los laterales tanto del cristal delantero como del cristal trasero y la agarradera.



Por ultimo montamos el asiento que hemos desmontado para realizar la practica con mas espacio de trabajo y quedaría terminado esta practica.

Esto a sido todo en este día espero que os ayude mucho y que hayan aprendido como desmontar unos guarnecidos.. un saludo y hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario