jueves, 18 de febrero de 2016

REGULACION DE LLAMA EQUIPO DE GAS

11/02/2016

Hola a todos vamos a hacer la practica del equipo de llama vamos a ello......

Bueno en primer lugar tenemos que abrir las llaves de  las botellas que contienen tanto del oxigeno como el de el acetileno regulando la presion a los valores indicados por el fabricante del soplete.

Lo siguiente seria abrir levemente las llave del acetileno que tenemos en el soplete y lo encendemos con un mechero, y luego abrimos regulando siempre la del oxigeno por que va a depender de que caudal vamos a dar al oxigeno y al acetileno en el soplete para tener las siguentes llamas:



  • la primera llama es de es el carbonizaste o carburante se le pude identificar por que es rica en acetileno y poco oxigeno, es decir solo hemos abierto leve mente la llave del oxigeno y por eso se forma este tipo de llamas.


  • La siguente llama es la llama neutral, esta llama quiere decir que no hay ni exceso de oxigeno ni de acetileno de allí viene el nombre neutral por que tanto el acetileno como el oxigeno van a la par

  • Cualquier llama con un contenido de oxígeno superior al de una llama neutral es una llama oxidante. Donde se añade más oxígeno que una llama neutra, el cono se hace más corto, agudo y de un azul más pálido. La envolvente también se acorta. 


Buena una vez realizado esta practica como ya hemos hecho mención en la entrada de teoría de este equipo tenemos que cerrar las llaves de soplete (oxigeno y acetileno), y luego cerrar las llaves de las botellas, y luego volver a abrir las laves del soplete para que purguemos  el oxigeno y el acetileno que haya quedado en las margueras, y así terminar correctamente esta practica.

Bueno aparte de esta practica, este día en el taller, le he dedicado un tiempo a la limpieza del taller hemos reciclado todo lo que hemos podido en el punto limpio que tenemos en nuestro centro.

bueno amigos esto a sido todo por hoy volveremos con mas practicas en la próxima publicación. un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario