lunes, 18 de abril de 2016

REPARACIÓN GOLPE CON LA MULTIFUNCION

¡Hola a todos!! en esta ocasión vamos a realizar una practica que consistirá en reparar un golpe en la aleta trasera de un coche con la maquina multifunción, vamos a ello..

11/04/2016

Bueno en la foto de abajo podéis apreciar la aleta que no tiene ningún golpe que reparar pues para ellos nosotros haremos un golpe en la aleta para poder realizar esta practica.

En las dos fotos de abajo veis que estamos haciendo el golpe y  como a quedado después de hacerlo para proceder a su reparación. En la segunda foto pueden ver como a quedado  después de haber echo el golpe y cual es el golpe que vamos a reparar. esta practica la vamos a realizar con la maquina multifuncion debido a que esta aleta tiene difícil acceso por la otra cara de la aleta.



Una vez realizado el golpe procedemos a utilizar el útil que pueden ver en la foto de abajo para quitar la pintura de la chapa en la zona donde esta el golpe, es necesario quitar la pintura puesto que si no lo hacemos la maquina multifuncion no haría masa y no podríamos realizar esta practica.


Este seria la zona del golpe que tenemos que reparar una vez quitada la pintura ahora vamos a proceder a utilizar la maquina mutifuncion.

Antes de utilizar la maquina multifuncion para reparar el golpe tenemos que ver cuanto tenemos que sacar la chapa hacia afuera y para ello utilizamos un peine de formas, lo que tenemos que hacer con este útil hacemos un copia de la otra aleta del coche en la misma zona que hemos hecho el golpe y la comparamos con la aleta donde hemos hecho el golpe y ali podemos ver cuanto tenemos que sacar y no pasarnos mucho sacando la chapa. 

Una vez realizado la comprobación con el peina de formas y sabiendo cuanto tenemos que sacar procedemos a utilizar la maquina multifuncion. La maquina multifuncion tiene una pistola y una masa en la foto de abajo pueden aprecia bien como debemos colocar la masa y luego la pistola en el lugar donde queremos sacar el golpe al dar a la pistola este se suelda a la chapa y luego con un par de golpes si la pistola no se separa de la chapa damos media vuelta a la pistola para que se suelte de la chapa  y seguimos en otro punto para seguir sacando el golpe

En la foto de abajo pueden apreciar como vamos sacando el golpe y como se va notando en la chapa con unos puntos de soldadura algunos puntos que hemos hecho con la multifuncion tienen unos agujeros eso es debido a la intensidad a la que utilizamos la maquina para ellos es recomendable ver el manual de utilización de esta maquina y ver cuanta intensidad debemos utilizar para una chapa de 2.5mm o para la chapa que queramos reparar en este caso no hemos podido encontrar el manual por Internet hacia que hemos tenido que ir regulando nosotros la maquina y hacer que la pistola suelde y ala hora de desprenderlo de la chapa no deje agujeros.

Hemos seguido utilizando la maquina multifuncion en toda la zona afectada por el golpe y en las fotos de abajo vemos los resultados. La practica va bastante bien en lo que se puede apreciar en la foto hemos sacado un un poco mas de lo que se puede, tenemos que meter lo necesario para que quede en su posición original .


Bueno amigos en este día solo hemos podido llegar hasta aquí, el próximo día seguiremos con esta practica y seguro que habrá novedades y trucos para poder realizar esta practica con mas facilidad...un saludo y hasta pronto..

25/04/2016

Vamos a seguir con esta practica que no habíamos podido terminar los dias anteriores por no tener la maquina en condiciones `para realizar esta practica.vamos a ello..

Como veis en la foto tenemos que volver a pulir la zona que estamos reparando el golpe debido a estar al aire libre la chapa se empieza a oxidar y eso impediría hacer masa con la maquina.

Pulimos la zona afectada por la corrocion y procedemos a eliminar todo lo que se pueda los picos que deja sacar o reparar un golpe con la maquina multifuncion. 

para quitar los picos que genera reparar un golpe con la maquina utilizamos la misma maquina pero con electrodo de carbono, esto se debe realizar calentado el material en este caso la chapa si hacer agujero, si lo hacemos es señal que estamos dando mucho calor al matreial y debido a eso se hace el agujero.

En la foto de abajo pueden ver que tenemos un agujero en la chapa como ya os comente esto es debido a que hemos dado mucha intensidad a la maquina y a derivado en un agujero, como ya os comente tenemos que ir regulado la maquina hasta encontrar el punto en el que debemos trabajar.

Para realizar esta practica tenemos que tener un cubo de agua y un trapo y esto para que, pues para que a la hora de calentar el materia tenéis que saber que el material se debilita y tenemos que tener el trapo empapado de agua para enfriar súbitamente el material y así hacerle el tratamiento térmico para que el material no se quede debilitado. También a la hora de calentar la chapa para eliminar los picos tenemos que aprovecha que el material esta débil y darle mejor forma con el martillo de carrocero como veis en la imagen que lo estamos haciendo.

Volvemos a pulir la zona por donde hemos dado calentura al material y hemos hecho el tratamiento térmico enfriando el material subitamente  y podes ver en la foto de abajo como ha quedado, para ser nuestra primera practica no esta nada mal, lo siguiente seria aparejarle y luego pintar pero esto lo haremos este año, este año solo aprenderemos a sacar y reparar los golpes.



Antes de sacar el coche al aire libre pintamos la zona reparada para que el material no se oxide y este protegido de la corrocion en la imagen ven que ya hemos pintado la zona reparada

Bueno esto a sido todo en esta practica espero que sea de mucha utilidad y ayuda para realizar con éxito esta practica. Un saludo y hasta la próxima con novedades..

No hay comentarios:

Publicar un comentario